¡Atención GRA y Fiscalía del Medio Ambiente!

¡El colmo! Una planta de procesamiento de minerales habría sido instalada ilegalmente por la minería informal en el cerro Mama Peteq, a cinco metros de la carretera Pacucha – San Jerónimo.

A GRAN ESCALA 

Aunque dicha planta se encuentra a plena vista de todos, ni las autoridades policiales, menos las estales, le echan el guante y erradican esta arquitectura que muestra las verdaderas intenciones de esta gente, o sea la explotación de minerales a gran escala que se avecina.

La principal preocupación de los vecinos de la zona es la contaminación que sufrirá el medio ambiente en el corto y mediano plazo si esta planta continúa operando al parecer al margen de la ley.

Asimismo, se calculan que las pérdidas serían cuantiosas en la agricultura y la ganadería de las comunidades vecinas de Pacucha y San Jerónimo, toda vez que dicha planta no contaría con ningún permiso o licencia de la Dirección Regional de Energías y Minas del Gobierno Regional de Apurímac (GRA) y menos una licencia social de los pobladores.

FANTASMAS

Tampoco no posee estudios de impacto ambiental y otros que se necesitan para realizar trabajos en este rubro. Por lo que su instalación ilegal en Pacucha debe ser tomada como un claro desafío al Estado, mencionaron los comuneros.

La población reclama la urgente intervención de las autoridades del GRA, la Fiscalía del Medio Ambiente y la PNP, pues estos sitios se encuentran “tomados” por la minería informal que se cree dueño de todo y actúan sin vergüenza alguna. (Oswaldo T. Paredes Mendoza)

Imagen Referencial

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí