Falso número de motor y otros indicios lo confirmarían

Un joven conductor habría sido timado por falsos vendedores de carros en Talavera, pues el Ministerio Público de Andahuaylas viene investigando que el automóvil de segunda mano que compró hace unos meses es robado.

Se trata del automóvil de placa W1D-641 que fue intervenido en un operativo policial, ayer, en horas de la mañana, en el cercado del distrito de Talavera.

Dicho carro estaba conducido por un joven transportista, quien mencionó que adquirió su vehículo por la suma de S/ 25 mil.

Los policías investigaron el vehículo en el sistema virtual de la SUNARP y descubrieron que el número motor no concordaba con los datos reales de dicho automóvil.

Por lo que fue conducido a las instalaciones de la comisaría de Talavera para que sea investigado minuciosamente.

PERITAJE

La Unidad Especializada de Prevención e Investigación de Robos de Vehículos de Andahuaylas realizó un peritaje de identificación vehicular al auto.

El peritaje concluyó que personas ligadas al hampa habrían insertado un número de serie falso en el motor y con esto pretendieron esconder la verdadera procedencia del vehículo y vender el vehículo como uno de segunda mano.

Así que se dio aviso al Ministerio Público de Andahuaylas para que inicie las investigaciones correspondientes.

CUIDADO

Los agentes indicaron que este “modus operandi” es propia de bandas que roban carros para luego venderlos en el mercado negro de Andahuaylas a precios asequibles, asimismo alegan ser vehículos formales y con los papeles en regla.

Finalmente, exhortaron a la población en general que no se dejen engañar por estos delincuentes, aconsejaron que antes de adquirir carros de segunda pidan información al departamento de robos de vehículos de sus respectivas comisarías.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí