Se implementarán el riego tecnificado por aspersión y goteo

La Municipalidad Provincial de Andahuaylas, liderada por el alcalde Adler Malpartida Tello, en su firme decisión de impulsar el agro, viene dotando de agua al centro poblado de Posoccoy. Llegó a supervisar el avance de la obra junto al regidor Marcial Ortega Cárdenas, en la instalación de tubos de 10 kilómetros de canal de agua y limpieza del reservorio, que almacenará 1400 metros cúbicos para dotar de agua a más de 200 hectáreas de terreno que antes no contaba con sistema de riego.

En esta segunda etapa se viene trabajando con el esfuerzo de hombres y mujeres de dicha comunidad, que consiste en la instalación de geomembrana del reservorio; más la construcción de los 4 kilómetros adicionales que harán un total de 14 kilómetros. Esta segunda etapa, está siendo financiado con un monto de 80 mil soles, donde se instalarán las tuberías que faltan y la distribución a sus parcelas con mangueras, para el riego tecnificado por aspersión y goteo. Esto permitirá cultivar paltos, verduras de todos las variedades de: maíz, frijol, papa; frutos como, manzanas, duraznos, entre otros cultivos que permitirán mejorar la economía familiar.

Ignacio Miranda Vargas, presidente del comité de regantes de la comunidad de Posoccoy, expresó: “En estas tierras se cultiva de todo. Con esta agua podremos cultivar todo el año, con campañas de hasta 3 cosechas anuales. Gracias al alcalde provincial; Adler Malpartida Tello, por esta decisión de apostar por el agro. Porque cuando el agro produce las ciudades comen, las personas pueden comprar sus verduras o frutas. Como habrán podido notar, Posoccoy no cuenta con agua, por eso hemos traído el agua desde la zona Siccsa del distrito de Chicmo” Pumapuquion hasta Posoccoy, que será utilizado para producir terrenos que hasta hoy eran terrenos eriazos.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*