PNP los atrapó en operativo

02 andahuaylinos fueron detenidos por transportar ilegalmente gran cantidad de material explosivo, en la carretera Andahuaylas con Abancay.

Se tratan de Jhonatan A.A. (29) e Isidro R.R. (34), quienes se encontraban a bordo de un automóvil Chevrolet, de placa C6L-62, en el Km 652 del sector Santa Rosa del distrito de San Jerónimo (Andahuaylas), afortunadamente, en dicho tramo la Policía de Carreteras venía realizando el operativo denominado “Carretera Segura”. Cuyo objetivo era prevenir hechos delictivos y accidentes vehiculares.

MORTAL CARGAMENTO

Luego de verificar las identificaciones de los intervenidos, los agentes verificaron el interior del carro. Hallándose en el asiento posterior, entre los equipajes de los intervenidos UN (01) saco de polietileno color blanco con la inscripción “Agro Industrial PARAMONGA – Azúcar Blanca Refinada”, conteniendo DOS (02) cajas de fulminantes con CIENTO DIECISIETE (117) fulminantes, NOVENTA Y SEIS (96) cartuchos de dinamita con la inscripción FAMESA SEMIGELATINA 65, TRESCIENTOS CINCUENTA (350) metros aproximadamente de mecha lenta y CINCO (05) mechas con fulminante preparadas para su detonación.

El mortal paquete, que amenazaba con explotar, le pertenecería a Jhonatan A.A., quien no supo explicar la procedencia del material ilícito.

Sin embargo, ambas personas indicaron que se dirigían a Tintay Kishuara (Andahuaylas), donde presuntamente trabajarían en minería ilegal.

EN INVESTIGACIÓN

Asimismo, los sospechosos fueron llevados a la División Policial – DIVPOL de Andahuaylas, para que sean investigados por el presunto delito de tenencia ilegal de explosivo.

Del mismo modo, el cargamento viene siendo investigado por la Unidad Antiexplosivo de la DIVPOL.

Cabe indicar que el fiscal adjunto, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Andahuaylas, quien dio inicio a las diligencias preliminares contra los detenidos.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí