SENAMHI PRONOSTICA TENDENCIAS DE LLUVIA

0
234

A partir de hoy 16 de noviembre

El mar ya se calienta en la costa. Luego de un prolongado veranillo, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú Senamhi, viene pronosticando la tendencia de lluvia a partir de hoy miércoles 16 de noviembre en las provincias de Abancay, Andahuaylas, Grau y Cotabambas, con lo cual se espera el fin de la sequía y de los incendios forestales en la región Apurímac.

Según el reporte meteorológico Abancay amanecerá con cielo nublado y con una temperatura mínima de 8º grados centígrados y una máxima de 21 grados centígrados y con tendencia a lluvia. Lo mismo ocurrirá en Andahuaylas que iniciará el día con cielo nublado parcial con una temperatura mínima de 6º grados centígrados y una máxima de 21ª grados centígrados al mediodía. En la provincia Chanka se prevé una tarde con tendencia a lluvia que continuará hasta el jueves 17 de noviembre.

Las provincias de Grau y Cotabambas igualmente también presentarán el cielo nublado con tendencia a lluvia en el atardecer. Mientras tanto en Aymaraes, según la institución meteorológica será el jueves 18 de noviembre que caerá la ansiada lluvia, aunque ya tuvo un primer chaparrón el pasado domingo.

Aunque en Antabamba se presencia pequeñas garúas, por lo menos hasta el viernes no se prevén lluvias, pero habrá que ser pacientes porque el clima ya empezará a ponerse favorable para los agricultores.

La desesperación de los agricultores hizo que provocarán incendios forestales por malas prácticas agrícolas y creencias de que así atraerán las lluvias, pero en realidad no es así, y solo terminan destruyendo a la Pachamama que dicen respetar.

Hoy es noticia que en varios distritos realizan procesiones e invocaciones a Dios para que llueva, pero lo cierto es que falto mucha información de parte de las autoridades con respecto al Fenómeno de La Niña del Pacifico que iba provocar una prolongada sequía y por la cual no se tomaron las previsiones respectivas.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí