Autoridades realizan reunión para continuar con el beneficio de animales

El salón consistorial de la Municipalidad de Talavera, fue lugar de la reunión de buscar soluciones al problema de la falta de camal en el distrito de Talavera, después de un análisis a la problemática, las distintas autoridades presentes se comprometen a realizar las gestiones necesarias a fin de que SENASA autorice el beneficio de animales en las instalaciones del ex camal municipal del distrito de Talavera.

Como es de conocimiento público, la Municipalidad de Talavera, realizó la entrega del expediente técnico a SENASA, para la construcción del nuevo camal municipal, siendo denegado por SENASA Andahuaylas, por encontrarse los terrenos en zona urbana ( Antiguo camal).

En su intervención, el regidor de la Municipalidad de Talavera Ing. Mauro Rodas Guizado; solicita el apoyo del Jefe Zonal de SENASA- Andahuaylas, a fin de coadyugar en el otorgamiento de la licencia temporal, mientras concluye con el estudio definitivo del nuevo camal del distrito de Talavera.

Los representantes de los comerciantes de venta de carnes, quienes benefician animales en sus domicilios cumpliendo la higiene salubridad y los protocolos sanitarios para realizar la venta de carne en el mercado y en la feria , solicitan al Jefe de la Oficina Zonal de SENASA, sea parte de la solución al problema.

Al respecto de lo mencionado de la solicitud temporal de autorización, el Ing. Fritz Almanza Pino, Jefe Zonal SENASA- Andahuaylas, menciona que remitirá a la sede central de Lima para su evaluación y autorización.

Dicha reunión contó con la participación del regidor de la Municipalidad de Talavera Ing. Mauro Rodas Guizado , La Fiscalía de Prevención del delito de Andahuaylas; Julio Mariño Urrutia, Luis Machaca Gonzales Juez de Paz de Talavera; Fritz Almanza Pino Jefe Zonal SENASA Andahuaylas, Alférez PNP Fernández Vilca Tito Comisario de Talavera y comerciantes de venta de carne del mercado y la feria del distrito de Talavera.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí