SE INICIÓ LA PRIMERA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN “AYNI AMBIENTAL”

0
402

MPA comprometida con la salud pública y bienestar de la población

Con el objetivo de sensibilizar a la población de todo el valle de Chumbao: Andahuaylas, San Jerónimo y Talavera, se inició la campaña “Ayni Ambiental” a cargo de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, donde se busca que la población separe y recicle correctamente la basura orgánica de la inorgánica.

La campaña, tiene como meta reducir la cantidad de basura orgánica que llegue al relleno sanitario en Waywaca, por lo que se pide a la población que sea consiente al momento de arrojar sus residuos para que no colapse.

A diferencia de los dos distritos como San Jerónimo y Talavera que en su conjunto solo generan 10 toneladas de residuos, el distrito de Andahuaylas genera 5 camiones compactadores diarios que tienen que llevar en doble turno los residuos al relleno sanitario, lo que hace un total de 35 toneladas diarias en promedio. Esta frecuencia de llenado hace peligrar la capacidad del relleno sanitario, porque podría colapsar en tres años más.

La basura orgánica no contamina el suelo, por ello se recomienda disponer, al menos parte de ello, como abono para ayudar la vida útil de nuestro relleno sanitario. Por lo que se pide a la población que segreguen correctamente su basura, es decir, que separen los plásticos, cartones y descartables, afirmó la especialista de la Unidad de Residuos Sólidos, Enidh Gómez Alcarraz, quien resaltó la gestión del alcalde Adler Malpartida Tello por mantenerse la ciudad limpia y libre de contaminación.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí