Ladrones causaron perjuicio económico

Un grupo de hampones robó 08 baterías de las antenas de telecomunicaciones de las compañías Entel y Claro, ubicadas en la comunidad Churrubamba del distrito Pacucha (Andahuaylas). Cuyo perjuicio asciende a más de 8 mil soles, según las primeras pesquisas.

Los hechos sucedieron el pasado fin de semana, cuando representantes de la empresa ENTEL TELRAD S.A., contratista de la empresa Claro, y agentes de la Comisaría de Pacucha, descubrieron el robo que sufrieron dichas compañías telefónicas, la comitiva llegó al sector denominado Chunta Huilca de Churrubamba, lugar donde se encuentra las antenas, y verificaron que los delincuentes ingresaron a la antena Entel, a pesar que esta se encuentra cercado con material noble.

Asimismo, se constató la falta de 04 baterías secas, marca Shoto, 6FMX-200 12V 190AH (C10), valorizados en 4 mil soles, dichos aparatos fueron despojados de las antenas usando cinceles y sierras.

También se halló otro 04 baterías, del mismo tipo, que se hallaban sacados de su lugar. 02 de ellos cerca al gabinete de las antenas, estos se encontraban con señales de haber sido movidos por los hampones, los facinerosos también desbalijaron la antena Claro, el cual se encuentra a 30 metros más allá.

Las autoridades verificaron que se robaron otras 04 baterías secas, marca Narada, modelo Acme – F RANGE 12NPF155, de dicha compañía. Cuya pérdida también asciende a 4 mil soled, sin embargo, 08 baterías fueron halladas fuera del local y esparcidas por la zona.

AVERIGUACIONES

La unidad de DEPINCRI de Pacucha realizó las investigaciones correspondientes, no obstante, la investigación se complicó, tras conocerse que en el lugar no existen viviendas y tampoco posee vigilancia perenne.

Asimismo, la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Andahuaylas formuló la denuncia por el presunto delito de hurto agravado, las autoridades continúan investigando el caso y determinar pistas que ayuden en la identificación de los ladrones, y recuperar los objetos robados. (Imagen referencial)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí