El niño natural de Uripa – Chincheros, presenta hidrocefalia y edema cerebral

Tras permanecer 07 días hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI, del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, y las gestiones realizadas, un menor de 05 años de edad logró ser referido a la ciudad de Lima, mediante ambulancia aérea al Instituto del Niño en el distrito de San Borja.

El niño de iniciales J.A.G, natural de Uripa provincia de Chincheros, ingresó al nosocomio andahuaylino tras presentar por varios días fiebre, dolor de cabeza y vómitos constantes; el paciente fue evaluado por un equipo de médicos especialistas, quienes determinaron su hospitalización en UCI, recomendando varios exámenes que permitieron diagnosticar hidrocefalia y edema cerebral.

Paralelamente la unidad de Referencia y Contrareferencia a cargo de la Lic. Filomena Rojas Galvan, y la Unidad de Seguros del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, iniciaron los trámites para referir al menor a la ciudad de Lima, con el apoyo de la UDR del SIS a cargo del Obst, Richard Alcaraz Alfaro, y la Fuerza Área del Perú FAP, logrando conseguir una cama en el Instituto del Niño en San Borja y la disposición de un vuelo de ambulancia área.

El fin de semana con la colaboración de los trabajadores del aeropuerto de Andahuaylas, se recibió el vuelo aéreo, con dos médicos del SAMU, quienes evaluaron al menor y prosiguieron con su traslado a la ciudad de Lima, acompañado por su padre.

El director ejecutivo del Hospital Sub Regional de Andahuaylas Mc. Anthony Torres Gutiérrez, resaltó el trabajo articulado entre el hospital, UDR SIS, Fuerza Aérea del y el Instituto del Niño; que permiten salvaguardar la salud de los pacientes asegurados en el Sistema Integral de Salud, cumpliendo las políticas emanadas por el Gobernador Regional de Apurímac Baltazar Lantarón Nuñez, de velar por la salud de la población.

El padre del menor, agradeció la atención de los médicos del área de cuidados intensivos, así como el apoyo recibido para la referencia del menor a la ciudad de Lima. “quedo agradecido con ustedes, gracias señores del hospital de Andahuaylas, mi niño se salvará y gracias por darme esa oportunidad”, señaló el progenitor del menor referido.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*