Adolescente será atendida en el instituto del niño en San Borja

Gracias a la gestión realizada por la dirección ejecutiva del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, ante el despacho del gobernador regional de Apurímac, quien coordinó con el Ministerio de Salud; se logró el traslado aéreo de una menor de edad positivo a COVID-19 a la ciudad de Lima, ante la severa complicación pulmonar presentada.

Desde el ingreso de la menor de iniciales Y.H.H, al área COVID, registrado el pasado viernes, un equipo de especialistas médicos integrados por el Med. Ángel Dávalos Salas (jefe del área COVID), Med. Emir Orosco Mezares (médico intensivista), Carlos Cáceres García (cardiólogo) Wilber Orozco Mezares (neumólogo pediatra), Alex falcón (emergenciólogo), Roberto Trillo Ricaldes (médico intensivista), médicos generales de UCI, Lic. Yessica Silva y equipo de profesionales en salud; atendieron de manera conjunta a la adolescente ante el complicado cuadro de su salud.

La menor registra 100% de compromiso pulmonar lado derecho, mientras que el izquierdo se encuentra en compromiso del 50%, ante este insólito caso, el hospital de Andahuaylas activó la alerta por una posible presencia de una variante del COVID; e inmediatamente se iniciaron las coordinaciones para la evacuación de la menor, hecho que se logró gracias a las coordinaciones entre la oficina del Gobernador Regional Baltazar Lantarón Nuñez y el despacho del Ministro de Salud.

Desde la Unidad de Referencias y Contrarreferencia a cargo de la Lic. Filomena Rojas Galván, Seguro Integral de Salud SIS, Fuerza Aérea del Perú FAP, personal del aeropuerto de Andahuaylas, médicos del SAMU, y el esfuerzo de médicos de nuestro Hospital Sub Regional de Andahuaylas, por mantener estable a la menor para su traslado; se logró la referencia de la adolescente al Instituto del Niño en Lima, donde recibirá la atención especializada.

La menor viajó acompañada de su progenitora y tío, quienes agradecieron el apoyo recibido por parte de los médicos, el director ejecutivo del hospital, gobernador regional, ministerio de salud, fuerza aérea y personal del aeropuerto, quienes hicieron posible es traslado de la adolescente.

El director ejecutivo del hospital de Andahuaylas. Mc. Anthony Torres Gutiérrez, resaltó el trabajo conjunto desplegado, que, sin importar altas horas de la madrugada o fines de semana, sumaron esfuerzos para el traslado de la menor. El Mc. Anthony Torres

Gutiérrez reiteró el mensaje a la población de seguir cumpliendo los cuidados para evitar el contagio de la COVID-19.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí