La obra tendrá una duración de tres meses y medio

Proyecto es desarrollado por el Ministerio del Ambiente con un presupuesto de S/ 3 millones. Zona afectada será reforestada, cercada y beneficiará directamente a 3 distritos.

Un antiguo botadero en la provincia de Andahuaylas, en Apurímac, será recuperado tras un proyecto iniciado por el Ministerio del Ambiente (Minam). La obra será ejecutada con un presupuesto de S/ 3 000 900. Además, la población beneficiaria pertenece a los distritos de Andahuaylas, San Jerónimo y Talavera.

De acuerdo a la entidad, se recuperará 2.56 hectáreas de suelo degradado por residuos sólidos en el cerro San José. El objetivo es disminuir y mitigar el impacto en el ambiente y la salud, originado por la disposición incontrolada de los residuos sólidos. La obra será ejecutada gracias a un proyecto de la Unidad Ejecutora 003-Gestión Integral de la Calidad Ambiental (GICA), del Minam.

Las acciones comprenden la delimitación del área a recuperar, estabilización del suelo, confinamiento y cobertura final de residuos sólidos; manejo de gases, lixiviados y aguas pluviales; construcción de vías de acceso interior, instalación de cerco perimétrico e integración de acuerdo a las condiciones naturales de su entorno.

Cabe resalta, que la entrega del terreno por parte de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas al Minam fue realizada el último jueves. La obra tendrá una duración de tres meses y medio. A nivel nacional, dicho ministerio recuperará cerca de 29 zonas a través del Programa de Recuperación de Áreas Degradadas por Residuos Sólidos en Zonas Prioritarias.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí