Congresistas electos por Apurímac

Los congresistas electos por Apurímac, Paúl Gutiérrez Ticona y Elizabeth Taipe Coronado, ambos del partido Perú Libre, recibieron sus respectivas credenciales para que ejerzan sus funciones a partir del 28 de julio del presente año. La entrega estuvo a cargo del Presidente del Jurado Nacional de Elecciones en la ciudad de Lima.

Paul Gutiérrez Ticona fue elegido legislador con 10 mil 220 votos mientras que Elizabeth Taipe Coronado con 7 mil 931 votos. Los congresistas apurimeños (de Abancay y Aymaraes) integran la bancada del lápiz conformado por 34 legisladores, siendo la primera fuerza mayoritaria en el hemiciclo seguido de Fuerza Popular que cuenta con 24 escaños.

Previó al acto de entrega se desarrolló la ceremonia de proclamación de resultados oficiales para luego proceder con el acto de entrega de las credenciales la cual se desarrolló en dos grupos en cumplimiento de los protocolos de prevención del COVID-19.

Paúl Gutiérrez como docente y Elizabeth Taipe como antropóloga tienen la difícil tarea de cumplir sus promesas de campaña, consolidando leyes que favorezcan al país y sobre todo a la región que les dio su confianza.

El otro arduo trabajo destaca en la fiscalización del Estado así como la función de representación ya que son los voceros de los ciudadanos informando y canalizando sus demandas.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*