Juzgado de paz letrado de ocobamba

Realizan, en maratónicas diligencias, siete tomas de muestra en un solo día

El Juzgado de Paz Letrado de Ocobamba, en la provincia de Chincheros, de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, realizó audiencias de toma de muestra de ADN en procesos de filiación y alimentos tramitados en este Juzgado, que se habían retrasado debido a la emergencia sanitaria por el COVID – 19.

Estas maratónicas diligencias se realizó previa coordinación con los profesionales del Laboratorio de Biología Molecular y Genética del Instituto de Medicina Legal, se decidió acumular siete tomas de muestra de ADN para un solo día con el propósito de agilizar dichos procesos y no perjudicar a los justiciables.

El Juzgado, a cargo del Juez César Velásquez Villena, llevó a cabo en forma presencial estas diligencias programadas en autos sobre audiencia de pruebas – toma de muestras de ADN, realizadas en el despacho judicial ubicado en el distrito de Ocobamba.

Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad se procedió al ingreso de las partes demandante, demandada, junto con sus abogados, así como personal técnico del laboratorio encargado de elaborar las pruebas de ADN o de paternidad. A todos se les tomó la temperatura corporal e ingresaron con su mascarilla y protector facial.

Cabe destacar que el Juzgado de Paz Letrado de Ocobamba al mes de octubre  tiene 311 expedientes resueltos (entre sentencias, auto final, impugnaciones entre otros) y según el área de estadística de la Corte de Apurímac está catalogado en el nivel de productividad de muy bueno.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*