QUEDÓ ARCHIVADO PROCESO DE INVESTIGACIÓN A DIRIGENTES DE FEDRA

0
188

Fiscalía investigó a dirigentes del FEDRA por paro agrario del 12 de mayo

Abogado Marcial Maucaylle Rincón quien asumió la defensa desde el inicio de las diligencias indicó que se abrió investigación preliminar a Julián Merino Huaraca y Teodoro Sauñe Zevallos.

La Fiscalía abrió una investigación preliminar al presidente y secretario del FEDRA, por presunto delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de delitos contra la paz pública tipo específico disturbios, que tiene de 6 a 8 años de pena privativa de libertad, en presunto agravio del estado.

Según la disposición de archivo los imputados Julián Merino y Teodoro Sauñe, han convocado a un paro agrario el 12 de mayo del presente año y en su desarrollo estes en una distancia de – tramo – de 100 metros tomaron la vía pública y bloquearon la vía poniendo piedras y encima de ello se encontraban sentados; de la misma forma habrían bloqueado la pista en av. Lázaro Carrillo y jr. Guillermo Cáceres Tresierra y otras vías como la av. Ejército y jr. Ayacucho; y habiendo recabado la fiscalía las pesquisas correspondientes, como la declaración de testigos, cámaras de seguridad, no encontró responsabilidad alguna en contra de los dirigentes del FEDRA Julián Merino y Teodoro Sauñe, por lo que la Fiscalía dispuso DECLARAR QUE NO PROCEDE FORMALIZAR Y CONTINUAR CON LA INVESTIGACION PREPARATORIA, en contra de los dirigentes citados y consecuentemente se proceda al archivamiento y anulación de registro informático.

Marcial Maucaylle Abogado defensor de los dirigentes agrarios, indicó que: “La fiscalía hizo lo correcto en archivar el presente caso, puesto que el Estado es garante de los derechos de las personas y grupos afectados y no debe recurrir a formas de represión e instrumentalización de mecanismos legales; los ciudadanos tenemos derecho a reunirnos pacíficamente sin armas según al artículo 2 numeral 12 de la Constitución Política del Perú y el artículo 15 de la convención Americana sobre Derechos Humanos. Pedimos a nuestras autoridades brindarles todos los apoyos necesarios para que puedan cumplir el encargo del pueblo agrario, puesto que los dirigentes del FEDRA, no perciben ningún ingreso económico, pero históricamente sabemos que los dirigentes de esta organización agraria han logrado grandes cosas en beneficio no solo de los agricultores si no de la población en general” concluyó llamando siempre a la unidad.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*