Autoridades de Huancabamba se hacen los ciegos

Deteriorado y a punto de derrumbarse se encuentra el otrora puente Cceñuaran, sin embargo, ninguna de las autoridades de Huancabamba hacen algo para reparar el estado de dicho puente que increíblemente continúa en uso, pese que tiene una larga antigüedad.

Tal como se ve en las imágenes, el puente Cceñuaran, ubicado en el centro poblado de Santa Rosa Palma Real de Cceñuaran, distrito de José María Arguedas (Andahuaylas), se encuentra rajado y a un paso de colapsar debido al paso del tiempo y al uso.

No obstante, en los últimos años, el excesivo uso ha venido de parte de la minería informal que tiene en su poder las alturas de dicho distrito y las principales vías de comunicación, tales como el puente en mención.

Pues los vecinos de Huancabamba denunciaron que dicho puente de Cceñuaran viene siendo usado noche y día por los camiones con peso de alto tonelaje de los mineros informales, los cuales transportan minerales de esa zona de Andahuaylas a Pampachiri – Nazca y hacía la franja costeña.

NO HACEN NADA

Sin embargo, pese del mal estado en que se encuentran la vía, lo continúan usando para su provecho económico, mencionaron los vecinos indignados.

También expresaron que a pesar que el tráfico ilegal de minerales está penado por las normas peruanas, ni las autoridades locales, menos las policiales, mueven un dedo para cerrar definitivamente dicho puente e impedir que se siga usando irresponsablemente.

Los pobladores temen que los vehículos pesados terminen derrumbando el puente que forma parte del patrimonio cultural de Andahuaylas, ya que fue construido hace más de 100 años.

Por lo tanto, exhortan que las autoridades tomen cartas en el asunto y corten el poder que posee los mineros por el bien de la comunidad andahuaylina, también realicen lo más pronto posible la restauración del puente de Cceñuaran.

Por: Oswaldo T. Paredes Mendoza

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí