Visita a Talavera se realizó a pedido de Gobierno Regional de Apurímac para que población acceda a atención médica
Un equipo técnico del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud, llegó al distrito de Talavera en la provincia de Andahuaylas, en Apurímac, para realizar una evaluación preliminar a un terreno ubicado al costado del centro de salud de la ciudad (ex Senati) donde se podría instalar un módulo de atención temporal.
El Pronis informó que luego de recabar la información respectiva e inspeccionar el terreno junto al alcalde de Talavera, Abel Serna Herrera, se determinó que el área tiene título de propiedad saneado y cuenta con los servicios básicos; por lo que, de obtener financiamiento, se podría implementar una infraestructura modular en dicha zona.
Para ello, el Gobierno Regional (Gore) de Apurímac, en coordinación con el municipio de Talavera, deberá gestionar los recursos financieros con el Ministerio de Economía y Finanzas.
Asimismo, previo a la suscripción de un convenio con la región, el Pronis realizará la asistencia técnica correspondiente para un IOARR y la implementación de una infraestructura modular para brindar servicios de salud.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*