PRISIÓN PREVENTIVA A SUJETO QUE ATROPELLÓ A JOVEN MADRE

0
340

Conductor atropelló a la hoy occisa Dina Flor Huaman Huaman de 28 años

El Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Andahuaylas, logró se dicte cinco meses de prisión preventiva contra un investigado por la presunta comisión del delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud en la modalidad de HOMICIDIO CULPOSO en su forma agravada, así como también la presunta comisión del delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de OMISIÓN DE SOCORRO, y la presunta comisión del delito Contra la Administración de Justicia en la modalidad de FUGA DEL LUGAR DEL ACCIDENTE DE TRÁNSITO.

Se trata de Gino Alfredo Alarcón Fernández de 37 años de edad, quién atropello a la hoy occisa Dina Flor Huaman Huaman de 28 años de edad.

Los hechos se suscitaron al promediar las 03:10 de la madrugada del día 27 de noviembre de 2022, cuando el imputado en estado de ebriedad conducía su vehículo a alta velocidad, con dirección a su domicilio, en el trayecto al pasar por la Av. Confraternidad cerca al denominado puente Tarzan, el investigado habría perdido el control del vehículo y atropelló a la hoy occisa Dina Flor Huaman Huaman, sin ningún reparo procedió a darse a la fuga, dejando a la víctima que yacía en el piso a varios metros del impacto.

De inmediato los familiares de la víctima aun consternados por lo sucedido llamaron al personal de Serenazgo, quiénes acudieron y trasladaron a la herida al hospital Hugo Pesceto de Andahuaylas, a pesar de los esfuerzos lamentablemente la joven madre falleció camino al nosocomio, donde solo certificaron su muerte.

Horas más tarde, al verse descubierto el imputado se presentó en la Unidad de Prevención e Investigación de accidentes de tránsito de la DIVPOL – Andahuaylas, y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Siendo así que el Fiscal Provincial Pablo Ricardo Agüero León, y la Fiscal Adjunta Provincial Cristina Actis Caporale Flores, en tiempo récord, presentaron los graves y contundentes elementos de convicción ante el Poder Judicial y lograron se dicte 05 meses de prisión preventiva contra el imputado.

El representante del Ministerio Público, luego de formalizar la investigación preparatoria, solicitará la máxima sanción que establece el Código Penal para este tipo de delitos, y así el imputado sea juzgado severamente.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*