Por estar incursos en el presunto delito de tráfico ilícito de drogas

Personal policial de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (DEPDIAC) de Andahuaylas, juntamente con personal de la División Policial de Andahuaylas y del Frente Policial Apurímac, con un total de DOSCIENTOS TRECE (213) efectivos PNP y VEINTIDÓS (22) unidades vehiculares efectuaron la Operación Policial denominado “RELÁMPAGO 2022”, con la finalidad de desarticular la organización criminal “PIRO”.

La operación policial se ejecutó a partir de las 22:00 horas del día 03 de enero del presente año, hasta las 06:00 horas del 04 de enero del mismo año, en diferentes puntos de la provincia de Andahuaylas, logrando la detención de NUEVE (09) personas incursos en los presuntos delitos contra la Tranquilidad Pública – Organización Criminal, Delito Contra la Salud Pública-Tráfico Ilícito de Drogas (Conspiración, Promoción o Favorecimiento), Delitos Contra el Patrimonio (Robo Agravado) y otros delitos conexos, entre ellos DOS (02) efectivos de la PNP que laboran en la provincia de Andahuaylas.

INTEGRANTES DE LA BANDA

Los presuntos integrantes de esta banda fueron identificados por la policía como William A.V. (42) alias Alfredo/Bigote, Yolanda R.L. (36) alias Yolanda, Jean F.E.C. (26) alias Yancito, Ángel R.E.C. (22) alias Ángel, Cristina A.S. (31) alias Cristina, Teófilo A.M. (26) alias Chaval/ Rafa, Edwin L.C. (31) alias Edwin.

Así mismo, los efectivos policiales S3 PNP Wilfredo N.O. (27) alias Wilfredo y Raúl C.F. (24) alias Raúl. Todos permanecen en calidad de detenidos.

BIENES INCAUTADOS

Además, se logró incautar dos armas de fuego, 3 pasamontañas de lana, 13 celulares, 10 usb, una libreta de apuntes (al parecer clientes y más integrantes), dos cuadernos con más apuntes, s/. 3,600 soles, sacos de rafia (usados para TID), mochilas, guantes de lana, más de 60 municiones de diferentes calibres, una mototaxi y una moto lineal.

Los uniformados de la Diviac continúan con el operativo para la detención de más implicados en esta organización criminal que operaría durante varios años y habrían amasado riqueza a costa de negocios ilícitos, Adema de las dos efectivos policiales inmersos en esta Banda delincuencial estarían figurando más nombres conforme a las conversaciones a través de chat “Padrino como lo haces, méteme en ese negocio pues padrino, jajaja tranquilo ahijado”, quienes también estarían con la horas contadas para su captura.

El operativo al mando de altos mandos oficiales, inició en horas de la madrugada de ayer martes 04 de enero con apoyo de efectivos de la región policial que dispuso agentes de operaciones especiales para ingresar junto a varios representantes del Ministerio Público, a las viviendas de los presuntos integrantes de esta banda criminal. (Diviac)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*