Frente de Defensa de Chincheros amenaza con paro de 48 horas

Vecinos notables de la provincia de Chincheros, en la región Apurímac, vienen denunciando ante las autoridades, la contaminación ambiental de su ecosistema por parte de mineros informales.

En efecto, los ciudadanos denuncian que todos los días estarían circulando por la zona tráileres cargados de minerales, dejando a su paso el mineral regado; el mismo que estaría causando efectos adversos a los pobladores, animales y flora de la provincia.

FRENTE DE DEFENSA AMENAZA CON PARO DE 48 HORAS.

Frente a los hechos señalados, los pobladores de la Provincia de Chincheros denuncian que no solamente es la contaminación ambiental por parte de estos mineros informales, sino que también los tráileres están destruyendo a diario la carpeta asfáltica a su paso llevando toneladas de minerales, con destino a la ciudad de Lima.

En ese sentido, el frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Chincheros ha hecho un llamado a las autoridades de la provincia de Chincheros y a las autoridades regionales del sector de Energía Minas, para que paren este abuso y en caso de no ser escuchados, en los próximos días amenazan con realizar un paro de cuarenta y ocho horas, en demanda de la defensa del medio ambiente de la zona. (Oswaldo T. Paredes Mendoza)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí