El pueblo en su conjunto rechaza la minería

El Presidente de la Comunidad de Umamarca en el Distrito de Tumayhuaraca, Zósimo Taype Díaz acompañado de Rufino Taype Romaní miembro de la directiva y Honorato Ramírez, denunciaron invasión de mineros artesanales de Huancabamba en su territorio con la finalidad de extraer minerales al interior de sus terrenos. El Presidente de la Comunidad de Umamarca Zósimo Taype Díaz manifestó que, ellos tienen la documentación de propiedad de sus terrenos comunales y pidió al Presidente comunal de Huancabamba pare este abuso.

EL PUEBLO EN SU CONJUNTO RECHAZA LA MINERÍA.

El Directivo Rufino Taype Romaní Manifestó que en la Comunidad de Umamarca jurisdicción del Distrito de Tumayhuaraca, tienen documentos legales y estos comuneros de Huancabamba están cometiendo uso y abuso al extraer mineral sin cumplir con las medidas sanitarias que la Ley exige. Taype Romaní manifiesta que, hubo una reunión anterior con la presencia de la Fiscalía, Defensoría del Pueblo conjuntamente que comuneros de Cceñuaran, donde los Artesanales se comprometieron a no hacer ningún tipo de actividad en esos terrenos comunales; sin embargo no respetaron dichos acuerdos bajo acta. Los pobladores de Umamarca rechazan la minería.

SON MÁS DE SEISCIENTOS LOS INVASORES

Honorato Ramírez denuncio que son alrededor de seiscientos mineros que, invadieron los terrenos comunales en Chuquibamba y Ccosñituruyocc, ellos están ocupando sus terrenos desde hace varios días. Las Autoridades comunales pidieron la intervención de las Autoridades de la Provincia como: FORPRA, Agricultura, Defensoría del Pueblo, Fiscalía, Poder judicial, para solucionar este linderaje y evitar enfrentamientos (Oswaldo T. Paredes Mendoza)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí