Las intensas lluvias que se registran en Apurímac, convirtieron las pistas en un peligro latente para los conductores y pasajeros. Durante el fin de semana se reportaron accidentes que casi acaban con la vida de personas en el sector denominado 7 vueltas, así como, en el sector de Sahuinto donde hubo un derrumbe que interrumpió el pase vehicular y muchos pasajeros arriesgaban sus vidas intentando cruzar a pie.

El domingo 10 de octubre, un camión se despistó en la zona denominada 7 vueltas en la ruta Cotaruse-Aymaraes. El conductor y un ocupante salieron ilesos del accidente, sin embargo, la ambulancia que acudía a apoyar a los heridos también sufrió otro percance que hizo escapar a las personas que se encontraban ayudando a remolcar el camión siniestrado.

El susto fue tan grande que las personas escaparon hacia el cerro porque la ambulancia se les venía encima producto de la velocidad en plena pista mojada y donde los frenos no responden adecuadamente. Afortunadamente todo fue un susto y solo hubo daños materiales.

El mismo domingo en horas de la noche, debido a las intensas lluvias y ventarrones hubo un derrumbe en el sector de Sahuinto ruta Abancay-Andahuaylas, los pasajeros quedaron varados en el lugar mientras otros intentaban cruzar desafiando al peligro sin embargo, la caída de rocas los hizo retroceder ante un inminente accidente que podría cobrar vidas humanas.

La vía fue habilitada cerca de la media noche y los pasajeros por fin pudieron proseguir con su viaje.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*