Violando normas que prohíbe afectar reproducción

Utilizan agalleras y atarrayas capturando a pejerreyes que no tienen el tamaño adecuado; demandan a autoridades actuar con energía para que no siga ocurriendo estos hechos.

Vecinos notables del Distrito de Pacucha denunciaron a la redacción del diario “Expresión” en el sentido de que, pescadores clandestinos se encuentran depredando a las especies de pejerrey de la laguna de Pacucha, sin importarles un comino las prohibiciones establecidas por esas prácticas, que es considerado un acto criminal por tratarse de productos acuícolas en franca reproducción.

Señalaron que los inescrupulosos realizan sus ilícitas actividades furtivas capturando las especies hidrobiológicas con el uso de agalleras y atarrayas con los cocos pequeños y cogiendo a especies que no tienen el tamaño adecuado, para ser consumidos por los pobladores de nuestra Provincia.

Lamentablemente estos hechos no son nuevos en nuestra provincia, durante varias gestiones las autoridades vieron depredar la laguna de Pacucha por personajes que se dedican a la pesca informal a quienes les importa muy poco el daño que causan sus acciones, por lo cual los vecinos del distrito de Pacucha demandaron a las autoridades actuar con energía contra estos sujetos.

SE RÍEN EN LAS NARICES DE LAS AUTORIDADES.

Pese a que está prohibida la extracción de recurso pejerrey de tamaños menores, los muy sinvergüenzas dejan sus agalleras amarrados en cámaras de llantas de volvos en horas de la noche y por la madrugada van a recogerlas, para poder extraer los pejerreyes de todo tamaño. Los vecinos del Distrito de Pacucha exigen a las Autoridades para que se haga una intervención inopinada de estos sinvergüenzas que se ríen de las Autoridades, decomisando el producto de la pesca clandestina y denunciarlos penalmente ante la justicia, por efectos de su mal proceder.

Por: Oswaldo T. Paredes Mendoza

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*