En el auditorio de la Casa de la Cultura Abancay

El gobernador regional electo por Apurímac, Percy Godoy Medina, recibió la credencial que lo acredita como máxima autoridad regional, de manos del presidente del Jurado Electoral Especial de Abancay, Dr. Franklin Ascue Humpiri. Los 11 consejeros de las diferentes provincias también recibieron este documento, con lo cual podrán ejercer funciones a partir del 1 de enero del 2023.

La ceremonia de entrega de credenciales se desarrolló en el auditorio de la Casa de la Cultura, el miércoles 30 de noviembre. Con este acto se legitimiza la voluntad popular que le dio el respaldo con un margen del 40.29% de votos válidos, con lo cual se consagró ganador de las elecciones regionales 2022, efectuado el pasado 2 de octubre.

De igual forma recibió su credencial, la vicegobernadora regional, Marisol Valer Miranda y los consejeros por Abancay (Petter Díaz Valer y Karla Santa Cruz Vargas), Andahuaylas (Carlos Oscco Quispe y Rosmery Quispe Vilchez), Antabamba (Oscar Paniura Navarro), Aymaraes (Naysha Prada García).

Así mismo, por Chincheros (Jesús Islachin Aquise y Benancio Quispe Pillaca), Cotabambas (Yenifer Cáceres Baltazar y Jaime Osorio Aguilar) y por Grau (Wildo Quispe Chipana), todos ellos cumplirán funciones fiscalizadoras y legislativas en el periodo 2023-2026.

En sus primeras palabras como autoridad electa en la ciudad de Abancay, Percy Godoy indicó que se centrará para realizar el proceso de transferencia del Gobierno regional de Apurímac y sus 28 unidades ejecutoras para que desde el inició de gestión empiece un trabajo en favor de todos, ya que tuvo coordinaciones previas con el jefe de Estado que se comprometió a financiar varios proyectos.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*