PACIENTES CON DIABETES RECIBIRÁN ATENCIÓN

0
144

En Hospital Sub Regional de Andahuaylas

Al conmemorarse el primer año de funcionamiento del programa de diabetes en el hospital Sub Regional de Andahuaylas, la entidad de salud dio un importante avance con la implementación del servicio de “Hospital de Día de Diabetes”, el mismo que inició su atención desde el día de ayer.

El servicio de hospital de día de diabetes, perteneciente al departamento de medicina del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, es un espacio exclusivo que ofrece al paciente con diabetes una atención próxima y durante doce horas (día), siendo atendidos por personal médico, asistencia y técnico especializado.

A nivel de la región Apurímac, el Hospital Sub Regional de Andahuaylas se convierte en el primer establecimiento en poder contar con el servicio de hospital de día de diabetes, la jefa del servicio en mención médico endocrinóloga Kely Palomino Taype, señaló que ante el crecimiento de casos de personas con diabetes se ha logrado la implementación del servicio dedicada a pacientes de las provincias de Andahuaylas y Chincheros, así como de otras jurisdicciones.

El jefe del departamento de medicina del nosocomio andahuaylino médico neumólogo Adler Gutiérrez Deza, indicó que los pacientes que padecen las consecuencias de la diabetes podrán ser atendidos de forma directa en estos nuevos espacios, así mismo podrán hospitalizados durante el día cuando amerite el caso.

A su turno el director ejecutivo del Hospital Sub Regional de Andahuaylas médico Anthony Torres Gutiérrez, felicitó el trabajo desplegado por el personal a cargo del programa diabetes, así mismo agradeció al personal médico y asistencia multidisciplinario que han dispuesto de horas para poder contar con el hospital de día de diabetes, en otro momento el funcionario señaló que a inicios del programa eran consultas y atenciones, hoy habrá atenciones, hospitalización y medicación.

El director ejecutivo Med. Anthony Torres, también señaló que, durante su gestión se ha trabajo en cumplimiento al plan de mejoramiento de la capacidad resolutiva del hospital y mejora de la cartera de servicios ofrecidas a la población, ello en el marco de las políticas emanadas por el Gobernador Regional.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*