Se constató la fecha de vencimiento, el registro sanitario, autorización y otros.

En un trabajo en conjunto, la Fiscalía de Prevención del Delito de la provincia de Andahuaylas, la Municipalidad de Talavera y la Policía Nacional; junto a la DISA Apurímac II, La Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas y la Oficina Zonal de Trabajo; realizaron el operativo inopinado a las boticas y farmacias ubicados en el distrito de Talavera.

Estas acciones de prevención de la salud de la población, se desarrolló con el objetivo de evitar y prevenir la comercialización de medicamentos vencidos, sin registro sanitario, en mal estado.

El operativo se apertura en el barrio de Paccalle, donde se constató que la botica ubicado en la 7ma cuadra de la Av. Industrial, no cuenta con Dirección Técnica, tampoco licencia de funcionamiento, procediéndose a la clausura; luego las autoridades se trasladaron a la UU.VV. Aranjuez, donde se verificó que las boticas se encontraron cerrados.

Se hizo el recorrido hasta el barrio Santa Rosa, UU.VV. de Chihuampata y a la Esq. Jr. Ayacucho y Jr. Huánuco (Cris Farma), donde se constató que cumplen con los requisitos y normas sanitarias.

Asimismo, felicitamos por su buena labor de prevención a la Gerencia de Seguridad Ciudadana, la División de Vigilancia Sanitaria, la División de Gestión de Riesgo y Desastres, la Oficina de Rentas, Policía Municipal, Cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad de Talavera.

“Seguiremos realizando estos operativos, con la finalidad de verificar que las boticas y farmacias cuenten con las autorizaciones pertinentes y que los productos que se venden no representes ningún riesgo para la salud”, coincidieron en señalar las autoridades presentes en el operativo inopinados en prevención de la salud de la población.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*