En vías de prevención del delito contra la salud pública

El pasado miércoles 12 de enero del año en curso,  en horas de la mañana se realizó un operativo conjunto inopinado, esta vez a establecimientos dedicados a la atención al público a través de restaurantes situados en el Jr. David Samanez Ocampo de Andahuaylas.

En esta inspección e intervención conjunta participaron La Policía Nacional del Perú, la Municipalidad Provincial,  Unidad de la Sub Gerencia de Desarrollo Social, Coordinadora de la DISA Apurímac II, Ing. Mirian CHIQUILLAN ZAMBRANO, encargada del área de salubridad, Moisés PICHIHUA MORCCOLLA encargado de defensa civil, Gregorio ZUÑIGA POMA, encargado de rentas, de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas y la RR.MM.PP. Sheyla AROSTEGUI PERALTA, fiscal provincial de la fiscalía en prevención de Delito Andahuaylas, destinados a la intervención de locales de expendio de alimentos (restaurant) situados en el Jr. David Samanez Ocampo de la provincia de Andahuaylas.

Estas acciones inopinadas se realizan con la finalidad de optimizar y mejorar la atención a la clientela local, pasajeros, turistas, nacionales y extranjeros.

HECHOS

Constituidos en el Jr. David Samanez Ocampo de la provincia de Andahuaylas, se logró intervenir el Restaurant “La Pradera”, de propiedad de Lucia TINOCO CUYA, seguidamente se intervino el restaurant “Katherin” de propiedad Herminio LOA GUIZADO, finalmente se intervino el restaurant “Sagrado Corazón de Jesús” de propiedad de Eddy UMERES PASTOR; donde las autoridades participantes en el operativo conjunto, efectuaron la verificación conforme a su campo funcional, quienes a la vez exhortaron a fin de que cumplan en subsanar con las deficiencias halladas en dicha verificación.

Este operativo institucional conjunto, sirvió para comprobar su documentación respectiva como Licencia de Funcionamiento, Carnet de Sanidad, calidad de utensilios, muebles, enseres y sobre todo la calidad de los insumos utilizados en la preparación de alimentos.

Del mismo modo el personal policial de la unidad de seguridad del estado de la DIVPOL Andahuaylas y la representante del ministerio público en prevención del delito exhortaron a cumplir con los protocolos de bioseguridad por la propagación del COVID-19; no habiéndose encontrado deficiencia alguno que atente contra la Salud Publica en sus diferentes modalidades.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*