Con la finalidad de salvaguardar la salud de los pobladores de Kaquiabamba

En horas de la mañana, se continuó con las fiscalizaciones de forma inopinada a los establecimientos comerciales, restaurantes, tiendas, comerciantes ambulantes del distrito de Kaquiabamba, a fin de verificar las condiciones con las que se atiende al público, accionar que fue realizada por la municipalidad distrital referencia, a través de la subgerencia de desarrollo y medio ambiente y personal de salud en coordinación con el centro de salud de esta jurisdicción.

El responsable del centro de salud, indicó que, esta fiscalización se realizó a fin de reducir el riesgo de la pandemia de la Covid – 19, por otro lado, manifestó que algunos dueños de los establecimientos aún no ponen en práctica el distanciamiento social y la educación sanitaria y por ello exhorto a los dueños de estos locales a poder apoyar a reducir los altos índices de contagios de esta enfermedad.

INTERVENCIÓN POLICIAL

Comisario de la Comisaria PNP Pacucha, puso en conocimiento que el pasado 05 de octubre del año en curso, previa coordinación con la municipalidad distrital de Kaquiabamba, se trasladaron los efectivos policiales con la finalidad de ejecutar Operativo conjunto con las autoridades del lugar a los diferentes establecimientos comerciales (bodegas y restaurantes) del distrito de Kaquiabamba.

Siendo las 10:00 horas ubicados en el distrito con la participación del subprefecto de Kaquiabamba señor Ermilio HUARCAYA VARGAS, jefe encargado del centro de Salud de Kaquiabamba Lic. Juan Emerson VARGAS OROSCO, Juez de Paz del distrito de Kaquiabamba Virgilio CARBAJAL ALTAMIRANO y sub gerente de servicio público Srta. Dánae SAMANEZ OJEDA, se dio inicio al mencionado operativo, en salvaguarda de la salud y bienestar de la población Kaquiabambina en el cual se intervino a DIEZ (10) tiendas comerciales y restaurantes del distrito y centros poblados de Kaquiabamba.

Así mismo se les dio las recomendaciones del uso obligatorio de las mascarillas en el momento de expender los productos, de no registrándose novedades en dichos establecimientos.

“Se les recomendó a los propietarios de los establecimientos a que cumplan todos los lineamientos establecidos por la Municipalidad y también se debe desinfectar todos los productos que ofrecen a la población kaquiabambina”, añadió el Subgerente de Desarrollo y Medio Ambiente.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí