La bandera de Alianza para el Progreso va tomando ventaja

Mientras se vocea que cinco andahuaylinos van aspirando al sillón del Gobernador Regional, un abanquino va moviendo el respaldo de todas las provincias de Apurímac y posicionando más a un partido que va más de 20 años en la política apurimeña. Hablamos de Omar Merino y Alianza para el Progreso (APP).

Estos últimos meses, el ex congresista de la República, Omar Merino López, ha estado visitando diferentes comunidades en la región para apoyarlas en la solución de sus necesidades y fortalecer sus lazos políticos, un compromiso que continúa latente con su pueblo. Se menciona que ya tendría a sus candidatos distritales, además de que APP estaría aumentando a sus afiliados y gran parte de Apurímac ya se está pintando de rojo y azul.

Faltando menos de un año para las Elecciones Regionales y Municipales 2022, Merino, estaría tomando la delantera como uno de los candidatos más fuertes para la región de Apurímac, por su buena experiencia congresal, tener experiencia amplia en política y gestión pública, además de no contar con sentencias ni investigaciones por corrupción; un político capaz y con las manos limpias.

Entre sus cualidades recientes, está su experiencia congresal. ¿Qué hizo? Además de ser congresista, Merino fue presidente nacional de la comisión de salud, en los momentos más inclementes de la pandemia durante todo su periodo congresal, cargo que ningún otro parlamentario apurimeño ha obtenido antes. Asimismo, dentro de su trabajo parlamentario, él ha presentado 48 proyectos de ley y 15 fueron aprobados, estadística que amerita buena posición para un congresista de solo un año de gestión.

Para Apurímac, como congresista, logró instalar una planta de oxígeno y un hospital COVID a Andahuaylas, hecho que salvo miles de vidas durante la pandemia. Por otro lado, priorizó la salud del pueblo apurimeño y además logró millones de inversión para la región. En resumidas cuentas, hizo bien su trabajo como congresista, y esto lo tienen en cuenta los dirigentes y autoridades locales quienes hasta el día de hoy solicitan el apoyo del APP y Merino para diversas gestiones en el Ejecutivo y Legislativo.

¿Qué les falta a los demás candidatos para competir contra Merino y APP? Será la solidez como partido político, será la experiencia necesaria en gestión pública y política, o la honradez para trabajar a favor del pueblo. La población apurimeña será quien juzgue y sentencie, por lo que usted saque sus conclusiones.

Sin duda, estas nuevas elecciones 2022 serán reñidas. Lo importante como ciudadano será que usted pueda elegir adecuadamente y en base a hechos y no promesas a las próximas autoridades que conducirá los destinos de Apurímac.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*