Realizaba trabajos de tarrajeo

Un obrero que trabajaba en el tarrajeo de una vivienda, cayó pesadamente del cuarto piso hasta el pavimento, perdiendo instantáneamente la vida. Denuncian que la negligencia de la contratista hizo que el humilde hombre trabaje sin las medidas de seguridad como andamios y arneses, razón por la cual perdió el equilibrio y su caída terminó con su vida.

El hecho ocurrió el último viernes 30 de julio, aproximadamente a las 11:30 a.m. en la Jr. Mayta Capac, Urbanización Patibamba Baja a espaldas del Tecnológico de Abancay. La víctima fue identificada como Washington Sunquillpo León, de quien su cuerpo fue llevado a la morgue de Abancay, a las 3:00 p.m.

La esposa, familiares y amigos exigían que los responsables se hagan cargo de la víctima que deja dos menores hijos en orfandad, ya que este accidente fue una imprudencia tanto de la contratista y de los mismos propietarios por haberlo hecho trabajar en condiciones muy riesgosas.

Según algunos testigos, el obrero venía realizando trabajos de tarrajeo de la pared frontal del cuarto piso del edificio de concreto, desafortunadamente por falta de andamios, la víctima se vio obligado a trabajar en condiciones riesgosas y en un descuido perdió el equilibrio y cayó.

Efectivos Policiales y el Ministerio Publico iniciaron las investigaciones para establecer las causas exactas del accidente y así determinar responsabilidades de una tragedia que pudo evitarse.

“Son más de 9 metros de altura del que se precipitó y por tal razón no pudo resistir, nos asustamos con el ruido y gritos de sus compañeros, inmediatamente salimos a ver qué ocurría y el hombre estaba tirado y ensangrentado, llamamos a la Policía y a la ambulancia, pero al llegar nada pudieron hacer porque ya había perdido la vida”, dijo uno de los vecinos.

Así como este humilde obrero, son muchos que trabajan en condiciones riesgosas porque simplemente las contratistas y propietarios de viviendas prefieren obviar muchos gastos sin calcular que estos pueden terminar en tragedias, sea momento para poner orden en los cientos de construcciones que existen a lo largo de la ciudad. Más vale perder un trabajo sin las condiciones de seguridad que terminar con la vida.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*