Lleva 02 años de retraso y alcalde vive de espaldas

Molestos y en pie lucha están los vecinos de Pacucha (Andahuaylas) con su alcalde Hainor Navarro Huamán, pues lo acusan de no terminar la obra de su principal carretera que lleva dos largos años y sigue sin acabarse.

La población, cansada de los inconvenientes que diariamente genera la obra inconclusa, días pasados salió a protestar y exigir que Navarro y sus funcionarios de su gestión edil acaben la pavimentación de 14 kilómetros de pista que conecta a Pacucha con San Jerónimo y circunda a la laguna Pacucha.

La obra denominada “Mejoramiento de la carretera Ramal Pacucha – desvío pista Pacucha”, tuvo un costo de 14 millones 938 mil 235 soles y un plazo de 150 días, según el Portal del Gobierno Regional de Apurímac (GRA).

Sin embargo, los 150 días de duración se convirtió en 2 años, cuyos trabajos inconclusos viene generando estragos en el transporte público y en la población, pues la carretera se encuentra llena de huecos, tierra y material de construcción.

¿ENCUBRIMIENTO?

La población no tuvo reparos y tildó al burgomaestre de incapaz y mediocre, asimismo denunciaron que él y sus funcionarios se hacen los desentendidos con este reclamo, toda vez que no reclaman que la constructora a cargo termine la pavimentación, el cual viene generando millonarios gastos adicionales al Estado por incumplir el contrato.

Asimismo la población mencionó que no es gratis este presunto encubrimiento, ya que habría intereses de por medio que implicaría a esta gestión en presuntos actos de corrupción.

Por lo tanto, los vecinos mencionaron que continuarán protestando y exigirán la intervención de la Contraloría General de la República, el Ministerio Público de Andahuaylas y el GRA, para que investiguen las verdaderas razones de la paralización de esta importante obra y sancionen a los responsables.

Como se sabe, el mejoramiento de esta carretera se dio gracias al apoyo de Provias Descentralizado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. (Oswaldo T. Paredes Mendoza)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*