Financiamiento supera los S/4 millones y beneficiará a más de mil habitantes

El saneamiento de agua y desagüe del centro poblado Choccecancha (San Jerónimo) alcanzó el 30% de avance físico. Este proyecto logrará reducir la brecha en infraestructura que demanda dicha localidad de la provincia de Andahuaylas.

La obra viene siendo realizada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y cuenta con un presupuesto de 4 millones 681 de soles.

A través del programa Saneamiento Rural del MVCS, se busca favorecer a más de 1300 habitantes y viene generando más de 100 puestos de trabajo rotativo, beneficiando a los propios pobladores de Choccecancha.

Según la información técnica de dicha obra, se viene realizando la línea de redistribución y el entubamiento de 1″, 2″ y 3″ pulgadas con una excavación de zanja abierta de 1: 10 centímetros, con formación de la cama inferior de 10 centímetros y cama superior de 30 centímetros con compactado.

“Seguido de ello, se realizará el tapado y cierre de zanja. Asimismo, la línea de distribución comprende 10 800 metros”, menciona la ficha técnica.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*