En el marco de la reactivación económica

Alcalde Percy Godoy firma convenio con el Programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del empleo con un financiamiento de S/. 312 000 soles, gracias a las gestiones realizadas, dicho convenio permitirá ejecutar dos actividades importantes, los cuales son:

Limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de vías en av. José María Arguedas en el distrito de San Jerónimo, provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac.

Limpieza y descolmatación de cauces en el riachuelo Rosas Mayo, sector Huasipara del distrito de San Jerónimo, provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac.

El convenio se celebró en las instalaciones de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Apurímac, por su parte el alcalde Percy Godoy indico que, “la ejecución de las actividades de intervención inmediata beneficiará a las personas vulnerables del distrito de San Jerónimo, para ello realizaremos una correcta focalización, de esta manera nuestras familias jeronimianas podrán llevar un pan a la casa.”

A través del Programa Trabaja Perú, la Municipalidad del distrito de San Jerónimo podrá contribuir temporalmente en la mejora de los ingresos de la población en edad de trabajar, que se encuentra en situación de pobreza y pobreza extrema, que lamentablemente la pandemia Covid-19 afecto al bolsillo de muchas familias, de esta manera, jóvenes, mujeres y personas con discapacidad tienen la oportunidad de tener un empleo inclusivo en las actividades que ejecutara la municipalidad.

En este marco, el Programa Trabaja Perú, a diferencia de otros programas sociales, viene generando importantes procesos concertados y participativos y ha obtenido importantes resultados en alianza estratégica con la municipalidad de San Jerónimo, que ayudan a combatir la pobreza, la desigualdad y promueven el desarrollo dentro del distrito con la enfatización de la nutrición, educación y salud. En ese sentido, recordar que, la región de Apurímac debe tomar la senda de recuperación económica en los próximos meses, que generen empleos e infraestructura para la atención de la ciudadanía.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*