Joven estudiante fallece tras ser alcanzado por árbol que estaba talando junto a vecinos

Un joven estudiante de apenas 21 años, encontró una trágica muerte cuando ayudaba a talar un árbol para leña; el terrible hecho se registró en el sector del cerro Huayhuaca.

Un accidente fatal ocurrió el día 04 de julio del presente año a las 08:30 horas aproximadamente, en el sector de Huayhuaca – Distrito de Andahuaylas, cuando un joven de 21 años de edad perdió la vida aplastado por un árbol.

Se trata de Jefferson SALAZAR NUÑEZ (21), quien había sido llevado al lugar con la finalidad de realizar el trabajo de tala de árboles, sin embargo nadie imaginaría que al efectuar dicha actividad iba perder la vida, ya que murió aplastado por un árbol, el cual le impactó en la cabeza, muriendo instantáneamente.

HECHOS

Según testigos del hecho, cuando el árbol estaba a punto de caer los asistentes dieron aviso, pero el joven entró en dudas y fue alcanzado por el pesado tronco que le robó sus sueños, pues Salazar pereció de forma instantánea. “Mi vecino era muy buen gente, atento, trabajador y muy solidario, no tenía vergüenza de nada, en que momento le paso esta desgracia, solo Dios sabe lo que hace, se convertirá en un ángel para nuestros vecinos”, comento su vecino entre llantos.

CONSTATACIÓN POLICIAL

Los Agentes de la policía nacional al ser alertados por los vecinos del lugar, inmediatamente se constituyeron al lugar de los hechos, verificando en in situ a unos 150 metros aproximadamente de la carretera que conduce hacia el distrito José María Arguedas, a la altura del mirador de Huayhuaca, encontraron un cuerpo sin vida de sexo masculino, en posición cúbito dorsal, con orientación de norte a sur, cubierto con una colcha de color rojo, vestido con buzo de color negro, polera color negro y zapatillas negras, mismo que habría sufrido un accidente.

Al momento de recoger las primeras indagaciones que unos de los vecinos refirió, que siendo las siete y media de la mañana aproximadamente, un vecino de nombre Cevero, le habría pedido un favor de que le ayudara a cortar el árbol de su propiedad del vecino, el hecho que es materia de investigación habría ocurrido en el momento del corte y cuando jalaban el árbol con la participación de varios de los vecinos y amigos, es donde Jefferson fue alcanzado por el pesado tronco encontrando una muerte instantánea.

DENUNCIA PÚBLICA

Fueron los gritos de auxilio de sus seres queridos que pusieron sobre aviso a los pobladores del lamentable accidente.

Este lamentable hecho también

conduce, que en las últimas semanas, el precio del balón de gas doméstico (GLP) se ha disparado por encima de los 50 soles a pesar que el Gobierno afirma que no se han autorizado alzas por parte de los distribuidores.

Ante este abusivo incremento del balón gas, muchas familias de menos recursos económicos tienen como única alternativa cocinar sus alimentos con leña.

Al lugar, llegaron personal policial de la Unidad de Emergencia de Andahuaylas, quienes cercaron la zona y comunicaron al Ministerio Público para las diligencias correspondientes. Por otro lado Los agentes del Orden habrían detenido a una persona, la identidad mantenemos en reserva mientras dure la investigación; quien había llevado al joven fallecido para trabajar en tala de árboles, el mismo que fue denunciado por el presunto Delito de Homicidio Culposo.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*