Durante la Santa Misa en celebración de Eucaristía y ceremonia del Sacramento de la Confirmación

A través de la RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA N° 170-2021-MDP/AL. el alcalde Hainor Navarro Huamán, reconoció la destacada labor eucarística del MONSEÑOR GILBERTO GÓMEZ, quién a la vez agradeció por la grata visita al distrito de Pacucha, resaltando su denodado trabajo pastoral al frente de la Diócesis de Abancay Apurímac.

A su turno MONSEÑOR GILBERTO GÓMEZ, agradeció el reconocimiento por parte de la primera autoridad del distrito; Hainor Navarro, asimismo felicitó y destacó el esfuerzo de toda la población de Pacucha, por la construcción de un hermoso templo con que cuenta el distrito, que también forma parte de la cultura y el turismo en Pacucha.

Además, Rev. PADRE MOISÉS ROJAS ALCARAZ, Párroco de San Jerónimo, saludó el apoyo que viene realizando la autoridad edil de Pacucha, en las construcciones de las iglesias en las comunidades de distrito, en coordinación con los catequistas y autoridades comunales con el propósito de que la población cuente con una casa de oración y acercar a muchas almas a Dios.

SANTA MISA EN CELEBRACIÓN DE EUCARISTÍA Y LA CEREMONIA DEL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN

El pasado 17 de noviembre del año en curso, más de 50 estudiantes de las Instituciones Educativas José Olaya Balandra de Pacucha, Víctor Raúl Haya de la Torre de Argama, Villa Del Saber de Anccopaccha y Luz Divina de los Andes Cotahuacho, recibieron el sacramento de la CONFIRMACIÓN, en la Iglesia Virgen del Carmen del Distrito de Pacucha.

En el sacramento de la confirmación se recibe la plenitud del Espíritu Santo, con sus dones y frutos; gracias muy especiales que ayudan a los jóvenes en su formación humana y espiritual. También en lo intelectual, pues 4 de los 7 dones, tienen que ver con el entendimiento.

La ceremonia, de confirmación fue presidido por MONSEÑOR GILBERTO GÓMEZ GONZALES obispo de la diócesis de Abancay acompañado por Rev. PADRE MOISÉS ROJAS ALCARAZ, la ceremonia tomó un tono familiar, pues se resaltó el crecimiento, no sólo corporal de los jóvenes, sino también su compromiso y participación a las convocatorias para las clases de catecismo y la partición de la Santa Misa.

El señor Obispo expresó su felicitación por el desarrollo de la ceremonia, este trabajo pastoral es fruto de la experiencia de años, que implica el trabajo en equipo, con personas comprometidas como los profesores del área de religión de cada institución educativa y los padres familia.

A su turno el Rev. Padre Moisés manifestó lo siguiente; La parroquia de San Jerónimo agradece este generoso trabajo que no busca otra cosa que la gloria de Dios y acercar a muchas almas a Dios, sigamos trabajando coordinadamente con las instituciones profesores y las autoridades.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí