Cargamento consiste en guantes quirúrgicos, mamelucos, mandiles descartables, entre otros. El objetivo es ofrecer la máxima protección al personal de primera línea.
El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), envió un nuevo lote de equipos de protección personal (EPP) hacia Apurímac.

El lote de equipos fue recibido por personal de la Dirección Regional de Salud

Dicho cargamento consiste en cerca de 1.000 cajas que se distribuirán para jóvenes internistas y profesionales de la salud que trabajan en primera línea.
El lote de equipos fue recibido por personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Apurímac y contiene 4.500 pares de guantes quirúrgicos, 4.000 mamelucos y 13.000 mandiles descartables.
Asimismo, se despachó 6.000 chaquetas y pantalones descartables, 8.500 gorros, 3.600 pares de guantes de nitrilo, 4.000 mamelucos, 6.893 mandiles, 4.000 chaquetas y pantalones, y 8.000 gorros descartables. Al respecto, la Diresa Apurímac distribuirá los nuevos EPP a los jóvenes internistas y personal en diferentes centros de salud. Por su parte, el titular de esta entidad, Julio César Rosario Gonzáles, señaló que se trabaja en forma conjunta con el Minsa para garantizar que se reduzcan los contagios.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí