En las provincias de Abancay y Andahuaylas vacunarán a 500 y 620 profesores respectivamente

Próximamente se actualizarán los padrones de docentes rurales de todas las provincias de acuerdo a la recepción de nuevos lotes de vacunas.

En el marco del Plan Territorial de Vacunación, mañana martes 6 de julio en el “Día del Maestro”, se vacunará a 1,120 docentes de las instituciones educativas rurales de las provincias de Abancay y Andahuaylas en la región Apurímac, dando inicio a la vacunación de un nuevo grupo de riesgo en la región.

Así lo dio a conocer el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, quien informó que, en la provincia de Abancay, se vacunará a 500 docentes que se encuentren registrados en el padrón emitido por la UGEL de Abancay, cuya jornada se realizará en la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes desde las 8 a.m. hasta las 4 p.m.

La autoridad regional detalló que en Andahuaylas se vacunarán los días martes 6, miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de julio, a 620 docentes cuyo punto de vacunación es la I.E. Nº 54490 de Curibamba, desde las de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Si eres docente rural de las mencionadas provincias, puedes ingresar al siguiente link para verificar si estás en el padrón https://diresaapurimac.gob.pe/Docentes/.

Cabe señalar que en los siguientes días se publicarán nuevos listados de docentes de todas las provincias de acuerdo a la llegada de nuevos lotes de vacunas, por parte de CENARES del Ministerio de Salud.

AVANCE DE LA VACUNACIÓN

Según la dirección de Estadística e Informática de la Dirección Regional de Salud de Apurímac, a nivel regional se ha vacunado a 54, 042 personas con la primera dosis y 37, 051 con la segunda dosis; dando un total de 91,093 dosis aplicadas durante las jornadas de vacunación a diferentes grupos de riesgo en toda la región.

Por su parte la directora regional de salud de Apurímac, Janet Lizárraga Valer pide a la población que a pesar de ser vacunado debemos continuar con los protocolos de bioseguridad como el uso de doble mascarilla, lavado constante de manos y el distanciamiento social.

Finalmente, para asistir a estar jornadas, no hay que olvidar llevar el DNI, usar mascarilla y protector facial, así como ir acompañado de un familiar mayor de 18 años.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*