Tras permanecer más de 20 días en uci logra vencer la covid-19

El esfuerzo que a diario realizan personal médico y asistencial de Centro de Atención y Aislamiento Temporal CAAT para pacientes positivos a la COVID-19, del Hospital Sub Regional de Andahuaylas; se vio reflejado en él la recuperación de un paciente que luchó por su vida más de 25 días desde una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos UCI.

La historia corresponde al paciente “Edred” como lo conocieron sus nuevos amigos médicos, enfermeros(as) y técnicos(as) del hospital, o también “Edrecito” como lo llama su familia, el ingresó hace aproximadamente un mes atrás al área COVID-19, por presentar problemas respiratorios, tras someterse a la prueba y salir positivo fue internado inmediatamente.

Lamentablemente el mal, había avanzado rápidamente en Edred, por lo que a los pocos días fue derivado a la unidad de cuidados intensivos, donde fue conectado a un ventilador mecánico; desde la cama UCI en mención se inició una guerra ardua, dura y sacrificada que tuvo como aliados al personal del área UCI y por supuesto las ganas de vivir del paciente.

Desde los exteriores la familia a diario visitaba la puerta del área COVID-19 para saber el estado de Edred, trayendo consigo ropa para el paciente y ayudando con la compra de suplementos que sumaron en la recuperación del paciente.

El pasado fin de semana, Edred, venció el mal y logró recuperarse de la COVID-19, tras los análisis respectivos los médicos le dieron el alta médica; tanto la despedida con sus amigos médicos y el reencuentro con sus familiares, estuvo cargado de amor y lágrimas de alegría.

“Agradezco a los médicos Ángel, Rolando, Alex, Emir, Carlos, Gustavo, agradezco a todo el personal, gracias por ayudarme a quedar en esta vida y disfrutar aún de mis seres queridos, prometo visitarlos cuando este mucho mejor” fueron las palabras de Edred al despedirse de sus amigos del hospital.

Cruzando la puerta, sus seres queridos lo esperaban con globos y carteles André y Miguel Ángel, hijos de Edred portaban un cartel que decía “Gracias al trabajo constante y dedicado del equipo de profesionales de la UCI Covid del hospital, que lucharon por la recuperación de nuestro querido papito” otros daban la bienvenida y saludaban al nuevo vencedor de la batalla a la COVID-19.

Tanto el jefe del área covid-19 Dr. Ángel Davalos Salas, como el director ejecutivo del Hospital Mc. Anthony Torres Gutiérrez, resaltaron el trabajo del personal del CAAT, afirmando que cada alta hospitalaria como la de Edred, es un suspiro de tranquilidad y alegría, pero cada muerte registrada es una lágrima en silencio que comparte con los deudos de quienes son víctimas mortales de la COVID-19.

Por tal motivo, el director mc. Anthony Torres, recalcó la importancia de seguir cuidándonos de la COVID-19, para evitar que la tercera ola siga enlutando familias, así mismo reafirmó el compromiso del Gobernador Regional Lic, Baltazar Lantarón Nuñez, de tomar acciones que coadyuven a mitigar el impacto de la tercera ola.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí