20 abril, 2024
Señalan que el autocuidado es importante para prevenir el mal

El último fin de semana el hospital sub regional de Andahuaylas, registró 5 decesos de pacientes covid-19, convirtiéndose en un fin de semana negro que enlutó a cinco familias andahuaylinas, según refirió el director del hospital y jefe del área COVID de dicho nosocomio.
Con respecto a las 5 muertes de este último fin de semana, el director ejecutivo Mc. Anthony Torres Gutiérrez, manifestó que se trataron de 4 personas de sexo masculino de 76 (02), 77 Y 81 años de edad, además de una mujer de 75 años que se encontraba hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos del área COVID-19.
Así mismo agrego que durante el mes de enero 26 personas fallecieron victimas del COVID-19 en el hospital andahuaylino, sumándose a esas cifras 8 decesos registrados en el mes de febrero hasta ayer domingo, concluyendo que en 38 días de lo va el año 2021 han fallecido 34 personas quienes perdieron la batalla contra la COVID.
Con respecto a la producción de oxigeno el Mc. Anthony Torres, señaló que la producción de la actual planta de oxigeno dejó cubrir la demanda del área covid, por lo que se han realizado diversas gestiones mediante el gobierno regional para que el hospital de Abancay y empresarios puedan suministrar de oxígeno, como también se viene adquiriendo de la empresa privada.
A su turno el feje de área COVID. del hospital de Andahuaylas Dr. Angel Dávalos Salas, manifestó que desde inicio de año las camas de la unidad de cuidados intensivos covid, han permanecido constantemente ocupadas, que el flujo de paciente es salir y entrar del área de hospitalización, reflejando el descuido de la población en prevenir el contagio.
Dávalos salas aseguró que el personal de salud entrega todo día a día, el trabajo dentro del área covid es inmenso, pidiendo a población que pueda reflexionar que un personal de salud también es madre, padre, hermano(a) y siempre lo esperan en casa, y que al salvar vidas están exponiendo su propia salud.
Por ello pido a la ciudadanía a seguir ayudando a salvar vidas, a cumplir las medidas de distanciamiento, uso de mascarilla, lavado de manos entre otras que eviten que cada vez más personas se contagien y terminen ocupando una cama del área covid.
El director del hospital Mc. Anthony Torres, precisó que se viene coordinando con el gobierno regional acciones que permitan estar preparado para semanas aún más difíciles, pidió también a la población entender la labor del personal COVID, que la responsabilidad esta en cada ciudadano, la importancia del autocuidado para evitar más casos.
Finalmente, el director manifestó: «admiro el trabajo los integrantes del área covid, cuando un paciente sale victorioso acompañamos su alta y los despedimos con aplausos, pero cuando un paciente muere nos llenamos de frustración y dolor; ya no queremos ver más familias que lloren la muerte de un familiar, pedimos a población que cumpla las medidas y nos ayude disminuir los casos, sólo así ganaremos a la covid».

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *