Director y especialistas del hospital de Andahuaylas se solidarizan con Nemías

El caso del niño Nemías Huamán Altamirano, de 06 años de edad, natural de Andarapa, se hizo conocido a raíz de una acción social desarrollada por la Policía Nacional en el distrito de Andarapa. Desde esa fecha este medio de comunicación, dio a conocer la necesidad del menor de contar con una nueva prótesis que le permita movilidad de sus miembros inferiores izquierdo; el mismo que necesita ser renovado pero que por falta de economía de sus padres no puede ser reemplazado ocasionando daños a la piel en la actualidad.

Atendiendo el pedido del menor y la publicación de nuestro medio, médicos especialistas en cirugía pediátrica, medicina y rehabilitación, y traumatología ortopédica, del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, recibieron al menor quien llegó acompañado por sus padres, gracias al apoyo del comisario de Andarapa, Alférez PNP Wilmer Arcaya.

El menor y sus padres, fueron recibidos por el director ejecutivo del Hospital Sub Regional de Andahuaylas Mc. Anthony Torres Gutiérrez, conjuntamente con los especialistas en traumatología y ortopedia Dr. Carlos Flores León y las Mc. En medicina y rehabilitación Jeanne Mendoza Ortega, quienes evaluaron al menor con el objetivo de lograr que el niño pueda contar con una nueva prótesis.

Tras una exhaustiva evaluación, los especialistas coincidieron en recomendar una operación que permita el uso de una prótesis que sea duradera en el tiempo y no parcial, la misma que podría ser desarrollada en las instalaciones del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, en los próximos días.

El director ejecutivo Mc. Anthony Torres, aseguró que gracias a la afiliación al Seguro Integral de Salud – SIS, del niño Reynaldo; la operación sería cubierta en su totalidad por el programa en mención y desarrollada por especialistas en cirugía traumatología pediátrica que garantizarán el éxito de la intervención quirúrgica.

Los padres del menor agradecieron la atención brindada por los médicos especialistas y la apertura brindada por el director Anthony Torres. “la actual prótesis le hace doler mucho a mi niño, gracias por ayudarnos a que nuestro hijo esté mejor y pueda seguir caminando”, manifestaron los padres.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí