El camal municipal de San Jerónimo es el único matadero autorizado por el SENASA

Luego de suscribir un convenio de cooperación interinstitucional, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA anunció que el matadero municipal de San Jerónimo será el primer establecimiento que recibirá un kit completo de equipos para el faenado de bovinos y porcinos en la región Apurímac.

El convenio suscrito entre la Municipalidad Distrital de San Jerónimo y el SENASA busca fortalecer la inocuidad agroalimentaria, con la entrega de un kit de faenado que mejorará las condiciones de faenamiento y reducirá los peligros durante estos procesos; y además, compromete al gobierno local a seguir mejorando y manteniendo la infraestructura de este importante establecimiento.

El kit de faenamiento comprende: un sistema de rielería desde la sangría hasta el oreo, aturdidor neumático para bovinos, aturdidor eléctrico para porcinos, sierra dorsal, sierra de pecho, mesa de inspección posmorten, un coche de transporte de vísceras. Y permitirá agilizar y mejorar el proceso de faenados de animales.

MEJOR ECONOMÍA

El matadero municipal de San Jerónimo es el único matadero autorizado por el SENASA en la provincia de Andahuaylas, pues cumple con los requisitos mínimos para su funcionamiento, dinamizando la economía de los productores pecuarios de la zona.

Este establecimiento recibe animales de todos los distritos de Andahuaylas, por lo que el SENASA exhorta a las demás municipalidades a poner como prioridad la construcción y el mejoramiento de sus mataderos a fin de garantizar la inocuidad de los alimentos destinados al consumo humano.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí