Más equipamiento para hospital de Guillermo Díaz

0
495

También se anunció pronta entrega de 58 camas hospitalarias para 6 distritos de la región

TRAS GESTIÓN DEL GORE APURÍMAC ANTE LA MINERA LAS BAMBAS

El Gobernador Regional de Apurímac, entregó al director regional del hospital Guillermo Díaz de la Vega de Abancay, 3 camas UCI, 3 ventiladores mecánicos, 9 monitores de 5 y 8 parámetros y equipos biomédicos, provenientes de un aporte social de Minera Las Bambas.

La máxima autoridad regional, informó que se continuará con la implementación de hospitales y redes de salud para salvar vidas humanas y contratar mayor cantidad de especialistas en la lucha contra el Coronavirus. Asimismo, invocó a la población acatar las medidas de emergencia y cumplir con los protocolos de bioseguridad a fin de no poner en riesgo al personal de salud.

Además, mencionó que en los próximos días, se entregará 58 camas hospitalarias para atención intermedia con oxigenoterapia y monitores multiparámetro a los distritos de Curahuasi, Chuquibambilla, Chalhuanca, Tambobamba, Huaccana y Antabamba, por un valor de más de 1 millón 300 mil soles, a fin de reforzar el primer nivel de atención.

En la entrega también participaron, el presidente de la comisión de salud del Congreso de la República, representante de la Empresa Minera Las Bambas y Director (e) Regional de Salud, quienes al igual que el mandatario regional, resaltaron el aporte de la Empresa Minera.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí