Era transportada de Ayacucho a Chincheros

35 kilos de hoja de coca de dudosa procedencia fueron hallados en poder de tres amigos que supuestamente retornaban a Chincheros, luego de haber realizado un viaje turístico en Ayacucho.

Según el acta policial, los hechos sucedieron ayer, en horas de la mañana, cuando personal policial intervino una moderna camioneta Fortuner con placa de rodaje X1L-020, que estaba conducido por Obner Ccenhua Villacres.

Asimismo, los uniformados notaron que el vehículo estaba ocupado por María Elena Gutiérrez Mancilla (23) y Jan Franco Mendoza Salvatierra (19), quienes estaba sentado en la parte trasera del carro.

Cuyas personas alegaron eran compañeros de estudios y que regresaban a Ocobamba (Chincheros), tras haber estado de viaje durante el pasado fin de semana en el centro poblado de Villa Aurora del distrito de Chunhui la Mar (Ayacucho).

Sin embargo, tras la requisa de la unidad vehicular, los policías hallaron 03 sacos de polietileno llenos de hoja de coca de dudosa procedencia en la maletera del vehículo.

Los sacos estaban envueltos con un plástico color azul y el pesaje arrojó 35 kilogramos aproximadamente, cuya mercancía fue decomisada por la Policía.

Debido a que los jóvenes no pudieron sustentar la legalidad de la mercancía, los tres individuos quedaron detenidos e investigados por supuestamente traficar hoja de coca de forma ilegal.

Actualmente se continúa investigando la procedencia y la finalidad de la mercancía, para eso la Policía pidió la colaboración de las instituciones competentes, a fin de verificar la responsabilidad penal de los detenidos.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí