Da ultimátum para que JNE proclame a Pedro Castillo como nuevo Presidente del Perú

Hasta mañana dieron plazo diversos dirigentes de la Macro Región Sur para que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclame al candidato de Perú Libre Pedro Castillo Terrones como electo Presidente del Perú que juramentará el próximo 28 de julio.

Mediante un contundente comunicado, indicaron que de no acatar este ultimátum realizarán una huelga de hambre indefinida, pues consideran que JNE estaría perdiendo su principio de autoridad e independencia tras las presiones de Keiko Fujimori y políticos afines que rechazan los resultados de las elecciones de junio.

Esto fue decidido ayer durante una gran asamblea celebrada en Cusco, donde participaron diferentes organizaciones, gremios y asociaciones civiles que se encuentran preocupados por la situación política que vive el país entero.

CAMBIO DE MANDO

Toda vez que la independencia del JNE estaría en riesgo por culpa de las acciones arbitrarias que vendría cometiendo Keiko Fujimori y sus abogados en el ámbito judicial, tras no aceptar el triunfo de Castillo.

Asimismo por la influencia mediática del premio nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, y políticos como Lourdes Flores Nano, Alfredo Barnechea y otros, los cuales pretenden invalidar las votaciones con el pretexto de un inexistente fraude electoral.

Por lo tanto, los dirigentes de la Macro Región Sur exigieron la proclamación de Castillo que limpiamente venció en las urnas a la candidata naranja.

Cuyo proceso estaría demorando más de lo previsto, con el objetivo de boicotear el cambio de mando que se realizará en las próximas semanas.

Por: Oswaldo T. Paredes Mendoza

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*