19 abril, 2024

Luego de una larga espera de los pobladores del Valle del Chumbao

Cuando las manijas del reloj marcaban cerca las 11 de la mañana, el burgomaestre talaverino, acompañado de sus seres queridos, Regidores y autoridades, llegaron al local del antiguo piscina Municipal, que a la fecha se encuentra suspendido de atención al público, por encontrarse en estado deterioro a falta de mantenimiento e implementación de sus instalaciones que dejaron las gestiones que pasaron por Talavera.

Por ello en cumplimiento de los compromisos asumidos por Ing. Abel Serna Herrera, en un hecho sin precedentes convertido en un día histórico para el distrito de Talavera, el alcalde Ing. Abel Manuel Serna Herrera, junto a las autoridades de Talavera, realizaron la colocación de la primera piedra de la construcción del nuevo parque de la familia en el distrito de Talavera, que al culminarse se convertirá en uno de los parques temáticos más importante de la región de Apurímac.

PRESUPUESTO Y FINANCIAMIENTO

El Parque de la Familia, tiene un presupuesto que asciende a S/ 1,661983.65 y contempla la construcción de dos canchas deportivas multiusos, dos módulos de juegos infantiles, un gimnasio al aire libre, una piscina recreativa para adultos y niños, dos anfiteatros para jóvenes, una glorieta para adultos mayores, un juego de aguas, un monumento de la familia, áreas verdes, entre otros.

En la ceremonia estuvieron presentes los regidores de la Municipalidad de Talavera, Rosa Bertha Obregón Palomino, Manuel Palomino Achata, Leoncio Hurtado Cárdenas, Mauro Rodas Guizado y David Allcca Ruiz; asimismo, de alcaldes de los centros poblados, presidentes comunales y dirigentes del distrito de Talavera.

Las palabras de bienvenida estuvo a cargo del presidente de la unidad vecinal de Aranjuez, Rene Rea, quien agradeció y felicitó al burgomaestre talaverino por su buena gestión que realiza a favor de la población.

“Gracias señor alcalde por la obra a nombre de los niños, jóvenes y adultos del distrito. Ahora tendremos un espacio de esparcimiento para salir del estrés, Dios lo bendiga Ing. Abel Serna”, manifestó contenta Mabel Canchari Gutiérrez, representante del Consejo de la Juventud del distrito de Talavera.

De esta manera, el Concejo Municipal de Talavera reafirma su compromiso de trabajar en favor de los vecinos talaverinos y de seguir realizando más obras de envergadura.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *