Del 16 al 31 de agosto municipalidad de Talavera

Con el objetivo de mejorar la competitividad de las cadenas productivas, el alcalde de Talavera Ing. Abel Manuel Serna Herrera, realizó el Lanzamiento Oficial del II Concurso PROCOMPITE TALAVERA 2021 con un presupuesto de 210,000.00 (Dos cientos diez mil soles) para la implementación del segundo fondo concursable y el cofinanciamiento de planes de negocios para los pequeños productores organizados del distrito de Talavera.

Para lo cual, siguiendo el cronograma establecido la etapa de preinscripción se lleva adelante del 16 al 31 de agosto, en el Departamento de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Talavera o comunicarse al CEL: 980420603 -984036786.

“El concurso es entre planes de negocio, mas no entre cadenas productivas, por ello en esta oportunidad se cofinanciará a los 2 mejores planes de negocio según orden de mérito en puntaje final y que se encuentre dentro de las 5 cadenas priorizadas para el año 2021,” manifestó el Ing. Francisco Portillo Quispe Jefe del Departamento de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Talavera.

¿CUAL ES EL PRESUPUESTO PARA EL COFINANCIAMIENTO DE LOS PLANES DE NEGOCIO EN EL PROCOMPITE 2021?

La meta presupuestal para para el cofinanciamiento de los planes de negocio es de 189,000.00 (Ciento ochenta y nueve mil soles) que corresponde al 90% del presupuesto total.

¿QUÉ CADENAS PRODUCTIVAS SE PRIORIZARÁN EN EL PROCOMPITE 2021?

De acuerdo al estudio de priorización de zonas y cadenas productivas del distrito de Talavera, para el año 2021 se han priorizados 5 cadenas productivas y se encuentran en el perfil de la categoría “A”: ganado vacuno lechero, cuy, palto quinua y papa nativa, las demás categorías no se cofinanciarán.

¿A QUIENES ESTA DIRIGIDO?

A los agentes económicos organizados (AEO) que desarrollan negocios en cualquiera de las cadenas productivas priorizadas.

¿CUANTO ES EL MONTO QUE COFINANCIARA POR CADA PLAN DE NEGOCIO EL PROCOMPITE 2021?

En los fondos concursables no retornables PROCOMPITE TALAVERA 2021 se cofinanciaran hasta 2 Planes de negocio de la categoría A hasta por 94,500.00 soles (Noventa y cuatro mil quinientos soles) cada uno y que estos se encuentren dentro de las cadenas productivas priorizadas para el año 2021, las mismas están enmarcadas dentro del nuevo Decreto Supremo N° 01-2021 – PRODUCE – Reglamento de la Ley que establece disposiciones para mejorar la competitividad productiva.

DATO: PROCOMPITE es una estrategia prioritaria del Estado que constituye un Fondo Concursable para cofinanciar propuestas productivas (planes de negocio). Tiene como objetivo mejorar la competitividad de las cadenas productivas mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología. Puede considerar la transferencia de equipos, maquinarias, infraestructura, insumos, materiales y servicios para los agentes económicos organizados, exclusivamente en zonas donde la inversión privada sea insuficiente para lograr el desarrollo competitivo y sostenible de las cadenas productivas.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí