Las quemas en actividades agrícolas pueden salirse de control

El mes de agosto es el mes donde todos los años se han registrado mayor cantidad de incendios forestales, incluyendo viviendas en algunos casos, esto de acuerdo al reporte de las autoridades pertinentes.

Las alertas de incendio forestal son los focos de calor que al ser visualizados se encuentran agrupados y se ubican sobre la cobertura vegetal natural y cercanas a las zonas agrícolas. Estos focos de calor brindan una alerta de la existencia de fuego activo.

“Es importante mencionar que las quemas se inician por actividades agrícolas, las cuales pueden salirse de control y convertirse en un incendio forestal”, advierten.

ALERTA POR INCENDIO FORESTAL

Pasado las una de la tarde el día de ayer 12 del presente, El Sub Prefecto y el Secretario Técnico de Seguridad Ciudadan de Ongoy, dieron cuenta a la Comisaría PNP de Ongoy, indicando que el día 11 de agosto del año en curso, se había suscitado un incendio forestal en el lugar denominado “Jerusalén” de la comunidad de Mollepata jurisdicción del distrito de Ongoy, el mismo que fue sofocado de manera oportuna con participación de comuneros de la localidad de Mollepata, incendio que causó daños a las plantaciones, solamente afectando la quema de pastos en una extensión de quince hectáreas aproximadamente, asimismo refieren que no comunicaron oportunamente toda vez que el lugar es muy distante e inaccesible para llegar a la zona.

Los agentes policiales se constituyeron al lugar de los hechos, constatando que efectivamente se había suscitado un incendio forestal en el sector antes referido en donde se aprecia, solamente quema de pastizal seco en una extensión aproximada de quince hectáreas aproximadamente, desconociéndose los posibles autores del hecho (incendio forestal), según los presentes indican que este tipo de hechos suelen ocurrir en esta temporada que se registran vientos naturales.

INCENDIO EN SECTOR DE TIRPA PAMPA

Otro incendio forestal se registró en la parte alta del sector de Tirpa Pampa, ocurrido el 12 de agosto del año en curso, la cual fue alertado a la autoridades pertinentes, quiénes al tomar conocimiento se dirigieron al lugar de los hechos con la finalidad de verificar los hechos, al mismo tiempo dando conocimiento a la compañía de bomberos de Andahuaylas.

Los agentes de la Comisaria PNP de San Jerónimo y con apoyo de la unidad móvil perteneciente a serenazgo San Jerónimo se constituyó al lugar, con el fin de sofocar las grandes llamas que devoraba todo a su paso.

El personal policial con apoyo de algunos serenos a sofocar utilizando ramas y otros, siendo controlado el incendio a horas 14.10 aproximadamente pese a los fuertes vientos y lo agreste de la laderas del cerro, habiendo comunicado vía celular al Comisario PNP de la Comisaria de Pacucha por pertenecer a su jurisdicción.

Al realizar las indagaciones y averiguaciones sobre quien habría ocasionado el incendio forestal no se tiene mayor información, Mientras que los uniformados vienen realizando las investigaciones para dar con los responsables.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*