INCENDIO FORESTAL ARRASA HECTÁREAS DE PASTOS NATURALES EN TIRPAPAMPA

0
256

Autoridades tratan de apagar el fuego

Un incendio forestal de grandes proporciones se dio el pasado miércoles dieciséis de noviembre, en horas de la mañana en el sector de Tirpapampa en el Centro Poblado de Champaccocha jurisdicción del Distrito de San Jerónimo. Según narran los vecinos un agricultor prendió fuego a las charamuscas de su chacra, quemando los rastrojos de las cosechas anteriores y se largó de la zona para dedicarse a otros trabajos.

El descuido del agricultor habría generado incendio en el sector de Tirpa, distrito de San Jerónimo.

Hasta el lugar llegaron serenos, personal de PNP y pobladores voluntarios, así como también bomberos voluntario, para tratar de sofocar el incendio que afectó también echaderos de ganados y continúa hasta horas de la noche.

Grandes extensiones de hectáreas de plantaciones forestales han sido arrasadas por incendios forestales registrados, hasta el momento, en la provincia de Andahuaylas, en lo que va de octubre y noviembre, se han reportado emergencias en diversas localidades, algunas de mayores proporciones.

Cabe precisar que los mismos pobladores son los causantes de los incendios forestales, toda vez que ellos realizan la limpieza y el quemado de rastrojos en las chacras, donde por un descuido ocasionan estos desastres muchas veces con hechos lamentables, por ello recomendamos que deben tener mayor cuidado al momento de prender fuego en los trabajos agrícolas.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí