Pobladores solicitan presencia de para sofocar incendio y tomar medidas correspondientes

Los pobladores de los distrito de Chicheros, en Apurímac indicaron que el fuego no para de crecer y temen por la flora y fauna del bosque Nativo de varios puntos de los distrito de Uranmarca y Uripa, el cual podría verse terriblemente afectado.

INCENDIO SE EXPANDE A GRAN VELOCIDAD

Según los testigos, el incendio se expande a gran velocidad y varios animales están escapando como pueden. Cabe mencionar que varios de ellos están en peligro de extinción como el oso andino, el zorro y las aves silvestres.

La flora también está un gran riesgo, ya que hay bastantes áreas verdes en el bosque, el cual está repleto de diferentes especies de plantas como las orquídeas de diferentes variedades. Los pobladores exigen que las autoridades tomen acciones lo más rápido posible para evitar cualquier catástrofe mayor.

AFECTADOS

Uranmarca, tancayllo, osccollo, Uripa son los pobaldos afectados con incendio forestal, el ´dia domingo 3 de diciembre en horas de la mañana inició el incendio en la comunidad de TANCAYLLO parte baja de Montevideo, Distrito de Uranmarca provincia de Chincheros, Apurímac; aún hasta la horas de la tarde se mantenía las llamas ardiendo todo a su paso, los pobladores intenta sofocar el incendio sin plan alguna, también se dirige a la comunidad de OSCCOLLO, estar en alerta ya que ya paso el incendio a sector de la comunidad de TANCAYLLO y al Distrito de URANMARCA. Según los pobladores el incendio se desarrolla ya en la zona de la comunidad de Tancayllo zona de Condor Huachana, pasando a zona de Japary de Uranmarca, con la misma el fuego dirigiéndose a la zona de Juchabamba.

Se requiere la presencia de los autoridades para poder controlar el incendio y tomar las medidas correspondientes, por lo que el incendio viene destruyendo la fauna natural, que afecta mucho en este tiempo de sequía, a tomar las medidas correspondientes bajo la protección del bosque y que caiga el peso de la ley al responsable del incendio forestal.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*