Señalan como el mejor parque de la región Apurímac

Después de un tiempo de espera la Plaza de Armas de la ciudad de Huancabamba, fue inaugurada en horas de la tarde de ayer. Como se recuerda, el proyecto más emblemático de la gestión edil presidida por Víctor Merino Huaraca, que se entregó con presencia de Autoridades y funcionarios en una tarde llena de alegría y satisfacción cultural.

La ceremonia inicio con la presentación de diferentes cuadros artísticos, folklóricas, danzantes de tijera y negrillos, declamaciones poéticas previa a la ceremonia protocolar de la inauguración.

Por su parte, el gerente general de la comuna Arguediana, Carlos Cocas, indicó que el presupuesto general que se ha empleado son los propios recursos de la Municipalidad.

Cabe precisar que la obra se realizó por administración directa y para garantizar la calidad de los trabajos finales, la unidad de infraestructura y cultura estuvo supervisando en todo el proceso.

En su intervención el burgomaestre destacó el trabajo de todo el personal, que busca brindar otra imagen luego de muchos años de espera al pujante Huancabama, por ello refirió que, esta primera Plaza Mayor se encuentra con pistas, veredas y rampas para acceso a personas con discapacidad, además las instalaciones eléctricas con tecnología moderna, en cuanto al sistema de drenaje pluvial y mantenimiento también se han considerado acorde a la geografía de la zona.

Agregó Víctor Merino, que la obra está garantiza y recomienda a la población el cuidado correspondiente, toda vez que es la primera plaza de armas que tiene estructura moderna acorde a los propios costumbres, agricultura y luchas que se encuentran figurados en los muros de la plaza.

La Estatua del Tayta José María Arguedas se encuentra ubicado en la parte céntrica con la mirada hacia Noroeste, sobre tres libros que representaría a las obras del Arguedas.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí