INAUGURAN MÓDULOS HIDROPÓNICOS

0
168

Para la producción y comercialización de hortalizas

Entendiendo las necesidades priorizadas en el sector agrario en nuestra Provincia de Andahuaylas, la Municipalidad Provincial de Andahuaylas a través del programa PROCOMPITE 2022, ha promovido la instalación de módulos hidropónicos en el distrito de Pacucha.

Todo ello como parte de la ejecución de los Planes de Negocio ganadores del Programa PROCOMPITE 2022, denominado “CREACIÓN DE MÓDULOS HIDROPÓNICOS PARA EL CULTIVO Y COMERCIALIZACIÓN DE HORTALIZAS DE LA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS LA CHACRITA DE ARGAMA, DISTRITO DE PACUCHA, PROVINCIA DE ANDAHUAYLAS, REGIÓN APURÍMAC”.

El acto de inauguración estuvo a cargo del Alcalde Provincial Med. Adler Malpartida Tello, quien resaltó la importancia de producir cultivos libres de plaguicidas y productos tóxicos, resguardando la seguridad alimentaria de la población en la región. Con la metodología de hidroponía (sistema de producción en el cual las raíces de las plantas no se encuentran establecidas en el suelo, sino en un sustrato o en la misma solución nutritiva utilizada), no solo se producen hortalizas más sanas y sin pesticidas, también tienen un mayor rendimiento de hasta cuatro veces más plantas por unidad de superficie a comparación de un cultivo tradicional, con lo cual aumenta la producción y reduce el consumo de agua.

A su turno, el Coordinador del Programa PROCOMPITE manifestó que, este proyecto tiene como objetivo contribuir con la seguridad alimentaria de la población a través de la demostración, difusión de métodos modernos y seguros al producir hortalizas sanas y de alto rendimiento, así mismo destaco que durante la actual gestión se han invertido más de 6 millones en el sector agrícola y pecuario en las diferentes cadenas productivas de los distritos de nuestra provincia de Andahuaylas.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí